Jardín

Estacas de madera para el jardín

El verano siempre es una buena época para comenzar a hacer en casa esos cambios en los que llevas pensando una temporada. Las temperaturas agradables y el tiempo libre que solemos tener durante estos meses nos ofrecen la posibilidad de poner en marcha esos proyectos con los que llevamos tiempo soñando.

Si una de estas acciones que tenías pensada llevar a cabo durante el verano es la de darle un toque diferente a tu jardín ¡Estás de suerte! Elementos tan sencillos como los postes de madera de pino torneada con punta tratada para exterior pueden marcar la diferencia en tu jardín ya además son muy útiles para diferentes funciones. ¿Sabes todo el partido que puedes sacarles?

Usos de las estacas de madera de pino con torneada con punta tratada para exterior

Como comentábamos estos elementos tienen diferentes usos y pueden ofrecer soluciones para diferentes cuestiones relacionadas con nuestro jardín.

En primer lugar, podemos utilizar estos postes de madera para delimitar espacios creando vallas ya sea de nuestra propiedad al exterior, o dentro de ella para por ejemplo, proteger un pequeño huerto de nuestra mascota o de otros animales curiosos que quieran probar nuestras cosechas.

Las estacas de madera pueden servir también como guía a esas plantas que crecen en tu jardín y que a veces necesitan una pequeña ayuda para mantenerse erguidas y continuar así su crecimiento. Estos elementos son perfectos para nuestro jardín pero también son muy utilizados en el sector de la agricultura profesional con el mismo propósito.

Cómo mantener las estacas en perfecto estado

postes-de-madera

Las estacas de madera de pino torneada con punta tratada para exterior que te ofrecemos en García Varona, están totalmente preparadas para soportar la intemperie. Su tratamiento autoclave clase de uso 4, protege al poste de madera frente a los ataques de insectos y la podredumbre.

Este tratamiento consigue aumenta su durabilidad y que se mantenga en buen estado a pesar de los cambios meteorológicos. Una característica sin duda imprescindible al tratarse de elementos que van a permanecer en el exterior durante toda su vida útil.

En cualquier caso, es recomendable para la conservación del cercado realizar una revisión cada dos años de las estacas. En esta revisión comprobaremos el estado de los postes según las inclemencias que haya sufrido, y si es necesario reaplicar algún tratamiento o sustituir alguna de las estacas.

Cómo colocar las estacas de madera de pino en el jardín

La instalación de las estacas de madera es relativamente sencilla. Lo que sí debes tener en cuenta es la utilidad que vas a darle a los postes.

Generalmente estos elementos se instalan clavándolos en la tierra. Por esta razón es importante que tengas claro el uso que vas a darle. De esta forma podrás decidir la profundidad a la que vas a clavar cada estaca. Si vas a utilizarla como valla o elemento decorativo, introducirla unos 10 cm en el suelo será más que suficiente, pero si las estacas van a servir de soporte o van a aguantar peso lo ideal es introducirlas entre 30 y 40 centímetros. Esto le dará estabilidad y evitará que se descoloquen fácilmente.

Qué otros elementos de madera puedo instalar en mi jardín

Si vas a optar por las estacas de madera en tu jardín, lo ideal es que el resto de componentes vayan en la misma línea. De esta forma le otorgarás personalidad y estilo propio. En García Varona podemos proporcionarte diferentes elementos fabricados en madera y con un tratamiento similar al que aplicamos a las estacas para que todo ellos aguanten sin problema en el exterior y tú puedas presumir de jardín.

Si además de con un jardín cuentas con un porche, podemos facilitarte tarima para exterior para construir un suelo de madera y darle así el toque rústico a tu hogar. También podemos suministrarte las vigas y viguetas o tablones para poder construir el porche, así como traviesas para delimitar el jardín o crear una escalera.

Además, en García Varona puedes encontrar maceteros, mobiliario de jardín, columpios para niños… Por supuesto, todo ello fabricado en madera de la mejor calidad. Y todo preparado para cumplir la función para la que fueron creadas en el exterior y sin ningún tipo de deterioro prematuro.

Como ves, la madera sigue siendo una apuesta segura a la hora de mantener cualquier parte de tu casa a punto. En García Varona podemos orientarte. Te ayudaremos a encontrar los materiales necesarios para dar con la solución de decoración o construcción que estás buscando. Del mismo modo te ayudamos a encontrar la mejor forma de colocar nuestras nuevas estacas de madera de pino torneada con punta tratada para exterior.

Un elemento que colocarás este verano pero que te acompañará por muchos años en tu día a día. Sin duda esto es  gracias a la calidad de sus materiales y a la protección del tratamiento con autoclave, que los protege de la intemperie.

Entra en nuestra página web, echa un vistazo a nuestros postes de madera y comienza a hacer realidad ese proyecto en el jardín con el que tanto tiempo llevas soñando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.